domingo, 4 de diciembre de 2011

Tema de Exposicion VLSM y CIDR

 Saludos ya que internet es una gran herramienta en la actualidad por medio de este enlace hablo sobre el tema de VLSM y CIDR .
https://skydrive.live.com/?cid=1889D2C889FC9C55&id=1889D2C889FC9C55%21173#

21 comentarios:

  1. ¿Qué tienen en común CIDR y VLSM ?

    ResponderEliminar
  2. PARA PODER SUBNETEAR UNA DIRECCION SIEMPRE SE DEVE DE COMENZAR EL NUMERO MAS ALTO DE CANTIDAD DE HOST ESA ES LA UNICA MANERA DE SUTNETO O SE PUEDE COMENZAR DE CUALQUIER CANTIDAD DE HOST

    ResponderEliminar
  3. Existen métodos de subneteo con el protocolo IPv6, en caso de que exista, cuál es ese método.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la Pregunta de Rodrigo lo que te puedo comentar es de que VLSM es una Técnica flexible de diseño de direccionamiento de subredes y el
    CIDR se encarga enviar actualizaciones de enrutamiento sin clase, usando redes resumidas o sumarizadas (superredes)

    ResponderEliminar
  5. Sobre tu consulta Enrique para subnetear un direccion es recomendable empezar por el numero de host de mayor cantidad ya que tendria un orden al momento de subnetear como esta definido por RFC.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Erick sobre tu pregunta a mi parecer ya no seria necesario subnetear ya que IPv6 utiliza 128 bits en lugar de los 32 bits que en la actualidad utiliza el IPv4. Ademas IPv6 utiliza números hexadecimales para representar los 128 bits. IPv6 proporciona 640 sextillones de direcciones. Esta versión del IP proporciona un número de direcciones suficientes para futuras necesidades de comunicación.

    ResponderEliminar
  7. Cual es la diferencia bien marcada entre VLSM y CIDR..

    ResponderEliminar
  8. Cual es la diferencia entre CIDR IPv4 y IPv6?

    ResponderEliminar
  9. Sobre tu pregunta Jose seria la misma pregunta que Martin

    ResponderEliminar
  10. Sobre tu pregunta Luis A. la respuesta seria muy larga, por medio de este enlace se explica con mas detalle
    http://en.wikipedia.org/wiki/Classless_Inter-Domain_Routing
    http://en.wikipedia.org/wiki/IPv6_subnetting_reference
    http://en.wikipedia.org/wiki/IPv4_subnetting_reference

    ResponderEliminar
  11. que paso con las direcciones de clase D y E siguen en uso actualmente??? y si aun siguen utilizan mascara de red cual seria???

    ResponderEliminar
  12. NIC_HBELTRAN, por favor responda la pregunta de Luis, asimismo, las preguntas de Martín y Luis no son iguales, por favor analizar y responder.

    ResponderEliminar
  13. Sobre tu Pregunta Carlos Ramirez las direcciones de clase D esas direcciones esta destinada a ser utilizado por sistemas de multicast(videoconferencia)y la clase E están reservada para investigación y uso futuro.

    ResponderEliminar
  14. hola que tal una consulta entre VLSM, CIDR y Sumarización cual seria la mejor opcion para inplementacion en una empresa

    ResponderEliminar
  15. Sobre tu consulta george según ami opinión se podría aplicar vlsm en una empresa ya que podría aplicar un determinado de números ip en cada área de la empresa, según los requerimientos del plano.

    ResponderEliminar
  16. Sobre tu pregunta Jose Espinoza un diferencia bien marca seria e que VLSM maximiza la eficiencia del direccionamiento y con frecuencia se conoce como división de subnets en subnets y en CIDR elimina el concepto tradicional de redes a , b , c y permite que un solo registro de la tabla de ruteo permita rutear el trafico a muchas direcciones de red.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nic_HBeltran, mi pregunta es la siguiente...
    ¿los protocolos EIGRP y OSPF tienen una técnica en común para declarar una red y estas se puedan comunicar? y por favor un ejemplo, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh que malo eres Fredy Vilca, sobre tu duda dame tiempo en investigar, de seguro me lo preguntas por la tarea que dejo Waldir.

    ResponderEliminar
  19. Cuál es la desventaja en el uso de VLSM?

    ResponderEliminar
  20. Sobre tu pregunta Luis maza una desventaja seria que tengas un orden de tu tabla de datos Ip ya que un solo error te puede alterar toda tu tabla de datos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Hugo, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Sumarizacion de rutas y CIDR son lo mismo?, me podrias dar ejemplos por favor. Gracias.

    ResponderEliminar